Reconstrucción en 3D
La tecnología 3D ha supuesto una revolución de la acostumbrada visión bidimensional y permite una sensación de profundidad más cercana a la vida real. Esto se consigue mediante la combinación de imágenes individuales de diferentes puntos de vista, este procedimiento se conoce como paralaje, siendo la base sobre la que se ha desarrollado esta tecnología.

Existen diversas técnica para modelar un objeto en 3 dimensiones, en este caso, se ha utilizado el «modelado basado en imágenes» o en inglés image based modeling (IBM). Consiste en convertir una fotografía a 3D mediante el uso de técnicas fotogramétricas, realizando unas complejas operaciones matemáticas que permitan determinar la geometría de los objetos.

Para los modelados que se realizan en el proyecto se ha utilizado un software free, en concreto Autodesk 123D Catch, siendo una gran herramienta que pone al alcance del gran público la posibilidad de realizar modelos 3D de cierta complejidad de modelado de una forma sencilla. La elección del software se basa en que es libre y gratuito, por lo tanto no es necesario disponer de una licencia, también debido a que el procesamiento se realiza en la nube y exime de tener una máquina con gran capacidad de cálculo y salvo que se manejen imágenes de gran tamaño, los datos a transferir no suponen horas esperando.

Modelos 3D

Cesta / Veneguera
Tralla / Artenara
Papa Huevo / Agaete
Cerámica #1 / Lugarejos
Cerámica #2 / Lugarejos
Cerámica #3 / Lugarejos
Cerámica #4 / Lugarejos
Cerámica #5 / Lugarejos