La evolución en las tecnologías, así como la generalización de conexiones a Internet, han hecho posible conseguir una calidad de imagen insuperable con la interactividad, lo que convierte a la fotografía esférica en el medio más interesante para mostrar cualquier lugar.
La fotografía esférica es un innovador sistema que permite visualizar un lugar de la misma forma que si se estuviese en él. El usuario ve una fotografía de alta calidad en pantalla, pero si pulsa y mueve el ratón puede cambiar el ángulo de la visión, en 360º horizontales y 180º verticales, como si estuviese en ese lugar y moviera la cabeza en todas las direcciones, además se puede acercar o alejar la imagen para ampliar o reducir el campo visual.
La realización consiste en hacer que la cámara gire teniendo como eje el punto nodal de la lente, que puede prolongarse hasta un punto fijo del suelo, tomando fotografías equidistantes a lo largo de dicho giro. Este punto de giro debe quedar siempre por debajo del extremo de la lente. Esto se consigue mediante un trípode y un cabezal panorámico. El número de tomas que se deben realizar alrededor del punto de giro depende del ángulo de visión de la cámara.

Fotografías Esféricas
Las Lagunetas (Vega de San Mateo)
Barranquillo Andrés (Mogán)
Veneguera (Mogán)
El Carrizal (Tejeda)
La Culata (Tejeda)
El Risco (Agaete)
El Valle (Agaete)
La Cuevita (Artenara)
El Albercón (Artenara)
Tunte (San Bartolomé de Tirajana)
Ayagaures (San Bartolomé de Tirajana)