Descripción

Dinamización de núcleo urbano, la difusión de su patrimonio natural e histórico, colaborarán en la sensibilización de evolucionar hacía un hábitat equilibrado con el medio.

Esta actuación apuesta por la conectividad, para favorecer con intervenciones de pequeña escala, la interconexión entre los espacios libres públicos, miradores, lugares de interés y edificios públicos; para lo cual, se establecerán itinerarios temáticos entre ellos, de tránsito peatonal, con señalizaciones e información que ayudarán a profundizar sobre el conocimiento de estos lugares. Uno de los objetivos se basa en la puesta en valor el patrimonio cultural mediante su divulgación. A la vez se realiza una recualificación y revitalización del espacio público. Se propone, además, el acondicionamiento de medianeras, empleadas como soporte de difusión del patrimonio paisajístico del municipio. Espacios que te trasladan a otros espacios y generan un aumento de curiosidad a la vez que se contribuye a visibilizar la diversidad y valores naturales, históricos y tradicionales del núcleo histórico y del resto del municipio. La intervención conlleva, también, la implantación de una red WIFI en el núcleo con acceso libre.

La creación de un puesto de información turística y cultural itinerante, vinculado a los itinerarios trazados por el núcleo y con paradas en los espacios públicos significativos, reforzará esta iniciativa, procurando al habitante y turista un punto de atención y conexión personalizada.

El núcleo urbano, tras la intervención, funcionará como un gran centro de interpretación abierto.