Header Tasarte 1.0La actuación pretende recualificar el espacio libre entorno al palmeral, generando plataformas escalonadas, adaptadas a la topografía adecuándolas como áreas de ocio y esparcimiento, con el fin de impulsar actividades recreativas en el núcleo. Como premisa de partida se realizarán las tareas de limpieza y recuperación de parte del palmeral existente. Además, se recuperará y acondicionará el camino “El Callejón”, conectándolo a su vez con el resto del entramado urbano, mejorando su accesibilidad. Se incluirá señalética de los lugares de interés, con explicaciones de los valores históricos, culturales y paisajísticos del enclave. Las intervenciones se concretarán en las siguientes acciones:
 

Intervención 1. Acondicionamiento del aparcamiento y señalización general.

Intervención 2. Rehabilitación de edificaciones tradicionales del entorno del palmeral y vinculadas al camino a restaurar.

Intervención 3. 4. 5. y 6. Limpieza, recuperación y mantenimiento del palmeral. Creación de plataformas vinculadas al itinerario vertebrado por el camino “El Callejón”, reactivación de los espacios intersticiales como áreas de oportunidad para el recreo. Mejora de la accesibilidad a estos espacios.

Intervención 7. Acondicionamiento para el tránsito peatonal del camino El Callejón, actuaciones de consolidación de los bordes del camino deteriorados, mejora general de su estado, su accesibilidad e incorporación de señalización.