Descubrir y disfrutar del entorno del Charco Azul.
El Risco - Imagen representativa-01
La propuesta pretende activar los itinerarios vinculados a la presencia del agua en el lugar. Afianzar, mejorar, balizar y señalizar el sendero al Charco Azul. Se colocarán balizas en los márgenes del sendero, marcas en el camino útiles para guiarse, podrán llevar códigos QR para profundizar en conocimientos del lugar. Podrían contener a su vez, iluminación LED con baterías solares para posibilitar su tránsito al oscurecer. Instalación “landmark” que aportaría valor añadido a este sendero, convirtiendo esta cuenca balizada en una intervención paisajística única en la isla. Este itinerario culmina en El Charco Azul, lamina de agua contenida entre la formación geológica a pie de un caidero natural en época de lluvias.

Se colocarán plataformas de madera sobre las rocas que permitirán una estancia confortable en este singular entorno, descanso al final del sendero. Esta intervención mejora la accesibilidad al Charco Azul. Además, en el núcleo El Risco, se marcarán unos itinerarios entre los lugares de interés, con el fin de activar la economía local, se incorporará señalética y se acondicionarán, también, como miradores dos estanques que ocupan una posición estratégica. Este itinerario urbano complementa al del charco, ofreciendo un disfrute de sus productos tradicionales, y viceversa, llegar al charco complementa la oferta recreativa del núcleo. Ambos recorridos permiten un obtener una lectura más completa de este enclave.

Acondicionamiento del entorno y cubrición del estanque

Acondicionamiento de aparcamientos y creación de plataformas-miradores, vinculados al itinerario urbano, aprovechando infraestructuras existentes.
estanque

Acondicionamiento del entorno del estanque, creación de plataforma-mirador, vinculados al itinerario urbano.
estanqueseción

Cubrición del estanque, con grades vigas de canto y tarima de madera laminada.

estanqueplanta